Sánchez pide al PP que rompa con «quienes quieren hacer caer a Europa desde dentro»

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene este sábado en el congreso del PSE-EE, donde arropa al ya proclamado secretario general, Eneko Andueza. EFE/ Juan Herrero

Logroño, 15 feb (EFE).- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que grandes corporaciones tecnológicas tratan de invisibilizar la igualdad entre hombres y mujeres, la diversidad y la memoria, al igual que lo hacen PP y Vox donde gobiernan.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, saludan a los asistentes durante el congreso del PSE-EE en San Sebastián, este sábado. EFE/Juan Herrero.

«Pretenden hacernos retroceder cien, doscientos años atrás y no lo vamos a permitir», ha garantizado Sánchez en Logroño en el discurso que ha pronunciado en el 16 Congreso Regional del PSOE de La Rioja, junto a Javier García Ibáñez, que sustituye a Concha Andreu al frente de la secretaría regional.

Al final, el futuro siempre da la razón a las políticas progresistas, ha asegurado el secretario general del PSOE, que hay que seguir aplicando: «si ellos dicen guerras comerciales, nosotros alianzas comerciales justas».

«Si ellos dicen quiebra del multilateralismo y la imposición de la ley del más fuerte, por ejemplo en Ucrania, nosotros lo que decimos es que un país que lleva 3 años luchando por su libertad y por la seguridad de los europeos, tiene que estar en las negociaciones de paz Ucrania y Europa, en las negociaciones de paz para que se logre una paz duradera, estable y justa que garantice la paz y la seguridad de Europa y de Ucrania», ha recalcado Sánchez.

Al igual que en Gaza, donde si ellos quieren «esconder debajo de tanto escombro una negociación inmobiliaria como la que pretenden hacer», «nosotros decimos que el lugar de los palestinos es Palestina, en lugar de los israelíes es Israel».

El jefe del ejecutivo ha asegurado que España «tiene un gobierno que sabe dónde va» frente a una oposición que va dando tumbos y ha criticado que «ahora digan que vota que sí al salario mínimo interprofesional y a la revalorización de las pensiones, cuando su voto es absolutamente irrelevante porque ya hay una mayoría parlamentaria para poder sacarlo adelante». 

Por eso se ha mostrado convencido de que en 2027 el PSOE ganará las elecciones: «nosotros nos ponemos la camiseta de la selección española todos los días del año frente a aquellos que solamente se la ponen cuando ya está el partido hecho, cuando ya está el partido solucionado por la revalorización de las pensiones, por ejemplo, o la subida del salario mínimo interprofesional, que ahora se ponen todos muy estupendos los del PP».