Las mesas en defensa de la sanidad pública instaladas por la formación pudieron encontrarse en todos los distritos de la ciudad
«La sanidad es la primera preocupación de las vecinas y vecinos de la ciudad, y Más Madrid va a hacer que sea su mayor orgullo y su mayor certeza», afirman desde Más Madrid. Rita Maestre, candidata a la Alcaldía de Madrid y portavoz de la formación, se ha mostrado contundente en su defensa de la sanidad pública y en el apoyo a los sanitarios. Maestre, además, participó recientemente en el arranque de la campaña del partido en las calles de la capital. El partido, actual líder de la oposición, instaló mesas en defensa de la sanidad pública en los 21 distritos el pasado fin de semana.
«Más Madrid tiene un plan para arreglar la sanidad pública e impedir el desmantelamiento que está haciendo el gobierno de la Comunidad con la complicidad de Almeida: un plan de recuperación que pasa por invertir 6.100 millones de euros en cuatro años para construir y reformar infraestructuras (33 centros de salud entre ellas)», afirman desde el partido.
«Se trata de hacer de la sanidad madrileña un lugar donde sea deseable trabajar, para disminuir un 40% el número de personas en lista de espera a finales de 2023. Para Maestre, que ayer estuvo apoyando a las médicas y médicos en huelga en la concentración que tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria Nuestra Señora de Fátima, esto no es un asunto ‘de los médicos’, sino de la sanidad en general. Y Ayuso tiene la responsabilidad y la obligación de acabar con esa huelga planteando medidas para llegar a un acuerdo», concluye Rita Maestre.