La delegada de Seguridad y Emergencias ha supervisado algunos de los recursos y servicios municipales en los distritos de Puente y Villa de Vallecas
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado esta mañana el punto de información municipal de medidas contra la COVID-19 en Vallecas, en el que sanitarios, técnicos y voluntarios de Madrid Salud y de SAMUR-Protección Civil (entre otros servicios municipales como Policía Municipal) informan a la población tanto de consejos para prevenir el virus como de los recursos municipales a su disposición.
“Es importante estar presentes en los barrios y poder resolver a los vecinos las cuestiones y dudas que les surgen sobre este virus por parte de nuestros técnicos y sanitarios con la mayor cercanía posible”, ha subrayado la delegada.
Estos puntos de información se han habilitado desde principios de septiembre en los distritos de la ciudad donde más se han incrementado los casos diagnosticados para contribuir a la prevención de la transmisión de la COVID-19.
Además de este punto de información, Sanz ha visitado otros de los recursos municipales ubicados en los distritos de Puente y Villa de Vallecas. En primer lugar, acompañada por el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha asistido a la realización de test de antígenos para detectar la presencia del virus en la población en el centro cultural El Pozo, en el marco de la colaboración que presta el Ayuntamiento de Madrid (a través de Madrid Salud y del SAMUR-Protección Civil) a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Posteriormente, la delegada ha visitado la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas y la de Villa de Vallecas para agradecer la importante labor policial y solidarizarse tras los recientes ataques sufridos en la primera.