Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, forma su Gobierno con 11 concejales

Sara Hernández durante la investiduradel Gobierno municipal en Getafe
Sara Hernández durante la investiduradel Gobierno municipal en Getafe

La alcaldesa socialista se ha comprometido a que, con esta nueva configuración, se puedan atender mejor las necesidades y demandas vecinales. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha conformado ya el equipo que le acompañará la próxima legislatura tras haber sido reelegida el pasado sábado. El nuevo Gobierno estará formado por 11 concejales que asumirán las competencias que la propia alcaldesa ha delegado. Según ha anunciado Hernández, sobre su reelección: “El pasado 26 de mayo recibimos el respaldo de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas y ellos serán los primeros en notar la mejoría“.

Además, ha añadido que “ahora podremos llegar a más sitios y desarrollar con más amplitud todas las áreas que contempla una gran ciudad como Getafe”. Hernández ha destacado que “estoy muy contenta con el equipo que me acompaña. Estoy segura que lo darán todo para que Getafe siga siendo esa ciudad en la que todas y todos soñamos con vivir”.

Responsabilidades asumidas

A la alcaldesa, cabeza visible de todas las acciones del Gobierno Municipal, le acompañará Herminio Vico, como primer teniente de alcalde y como responsable de Hacienda y Personas Mayores. La segunda teniente de alcalde continuará siendo Nieves Sevilla, que ocupará las responsabilidades de Bienestar Social, Convivencia y Cooperación.

Seguidamente, Jorge Rodríguez, que asume el área de Urbanismo, además de Modernización, Participación y Atención Ciudadana. De esta forma, el Gobierno Municipal, según ha informado este, “redoblará los esfuerzos en la modernización electrónica del Ayuntamiento“. El nuevo Gobierno quiere ser vanguardia en cuanto a “la transparencia, la agilidad administrativa y la eficiencia”.

Otro de los objetivos pasa por la creación de las Juntas de Distritio para poder mejorar la atención a los vecinos de los diferentes barrios o zonas de Getafe. Maite Mellado se ocupará del Mantenimiento y la Limpieza, coordinando las acciones conjuntas necesarias para que la ciudad “se encuentre en las condiciones idóneas”.

“Educación inclusiva y la lucha por una sociedad más igualitaria”

Asimismo, por una parte, Javier Santos asume las competencias de Deportes, Salud y Consumo, acogiendo en esta delegación “una forma de vida centrada en el ocio saludable y el deporte”. Por otra parte, Gema Cáceres se encargará de coordinar Empleo y Desarrollo EconómicoÁngeles García asumirá las competencia de Educación, Mujer e Igualdad. Estos departamentos convergen, según han declarado,  en la “educación inclusiva y la lucha por una sociedad más igualitaria”.

También, Ángel Muñoz se ocupará de Vivienda, Movilidad y Sostenibilidad, con el reto de, según han explicado, “afrontar grandes proyectos como la ampliación de plazas de aparcamiento”. este objetivo coge fuerza, especialmente, en el Hospital de Getafe. Otra pretensión de Muñoz es la mejora del transporte público y del carril bici, la construcción de 1.000 viviendas públicas y la potenciación del Cerro de los Ángeles y el Parque Lineal del Manzanares.

De igual forma, Luis Domínguez estará al mando de Cultura y Juventud. Su propósito, tal y como se ha expresado, es seguir “avanzando en la política de una cultura accesible y atendiendo una demanda histórica de los jóvenes”. La idea que el Gobierno tiene es sumar al departamento de Cultura la perspectiva juvenil.

Finalmente, Elisabeth Melo se ocupará de las delegaciones de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana. Esta delegación se centra en “atender las reivindicaciones de los y las trabajadores que conforman la gran plantilla municipal, así como avanzar en los buenos datos de seguridad de los que disfruta Getafe”.