Este proyecto forma parte de la segunda fase de desarrollo residencial
El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido hoy la licencia de obras para una nueva promoción de 125 viviendas en Hacienda El Rosario. Este proyecto se enmarca dentro de la segunda fase del programa de desarrollo residencial.
“Se pone de nuevo de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector inmobiliario en Sevilla y el interés empresarial por desarrollar proyectos en la ciudad, que está inmersa en un nuevo ciclo inversor. Hacienda El Rosario cobra ya la fisonomía de otro gran barrio de Sevilla”, ha señalado Juan Manuel Flores, delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social.
Las 125 viviendas estarán distribuidas en cuatro edificios. La construcción de esta edificación se hará en la parcela RL-07 de la calle Francisco González García. Estas serán cuatro bloques abiertos y adosados. Además, se añadirán una planta sótano y semisótano comunes a estos bloques. Estas tendrán capacidad para 197 plazas de garaje y 125 trasteros. El proyecto edificatorio tiene un presupuesto de 10,2 millones de euros.
Esta nuevo proyecto forma parte de la segunda fase de desarrollo residencial de este amplio sector. Está previsto que se edifiquen unas 2.000 viviendas, de las que 800 serán de protección oficial. En el verano de 2019 se entregaron las viviendas de la primera fase de todo el proyecto residencial, 1046 en total repartidas en siete edificios.
Asimismo, el nuevo barrio Hacienda El Rosario es uno de los proyectos más importantes de estos los últimos años. En estos proyectos de edificación se ha invertido aproximadamente unos 190 millones de euros.