Se incorporan tres aparcamientos disuasorios para el incremento del uso del transporte público

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

La EMT y el Consorcio de transportes han acordado la creación de aparcamientos disuasorios para promover y potenciar el uso del transporte público de Madrid. Avenida de Portugal, Estadio Metropolitano y Nuestra Señora del Recuerdo han sido elegidos para el Plan Aparca+T. 

La EMT y el Consorcio Municipal de Transportes han acordado la puesta en marcha del Plan Aparca+T, se instalarán tres aparcamientos disuasorios totalmente gratuitos siempre y cuando se utilice el transporte público posteriormente. Avenida de Portugal, Estadio Metropolitano y Nuestra Señora del Recuerdo (4.320 plazas) son los tres aparcamientos elegidos para la inauguración de la iniciativa Aparca+T.

El objetivo del programa es potenciar y fomentar el uso del transporte público mediante según los organizadores «red de aparcamientos inteligente, compacta y fácilmente identificable». Ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, han visitado el aparcamiento del Estadio Wanda Metropolitano, sede de uno de los aparcamientos, allí han comentado la iniciativa y han promocionado el transporte público de Madrid.

Condiciones para su uso

Es importante tener la aplicación Madrid Mobility 360 para acreditar el uso del transporte público después de aparcar el vehículo en las instalaciones, en la aplicación hay que introducir datos como matrícula, tarjeta de transporte y medio de pago, o en su defecto, acercarse a un cajero en la inmediaciones. La estancia mínima es de 5 horas y la máxima de 16. El aparcamiento del Metropolitano consta de algo mas de 3.000 plazas, por lo que es un sitio idóneo para aparcar ya que cuenta con múltiples entradas y salidas de las autopista A-2 (autovía del Nordeste) y el arco este de M-30 y M-40. El aparcamiento de la avenida de Portugal (432 plazas) esta disponible para los vehículos entrantes de la A-5 y de la M-30 (salida de Casa de Campo). Como apunte final, todos disponen de plazas para discapacitados.