Se instalarán seis cámaras de videovigilancia más en la zona del recinto ferial para las próximas fiestas

Cámaras

La Policía Municipal de Alcorcón contará con un total de seis cámaras de videovigilancia en la zona del recinto ferial en las próximas fiestas patronales. La Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado la instalación de dos nuevas cámaras por lo que la protección en vídeo aumentará significativamente.

Junto con las nuevas cámaras, se actualizarán las ya disponibles para que todas cuenten con las últimas tecnologías, proporcionando la mejor calidad de imagen y, al mismo tiempo, abarcando visualmente toda la zona de atracciones, casetas y el auditorio Paco de Lucía.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha señalado que “la medida complementa todo el operativo puesto en marcha durante los últimos años en los momentos en los que hay gran cantidad de vecinos en la calle como las fiestas patronales o Navidad. Gracias a estos nuevos medios, junto a la profesionalidad y coordinación de los efectivos de Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil, el Ayuntamiento de Alcorcón se esfuerza, día a día, para asegurar el disfrute y la seguridad de los vecinos durante las fiestas patronales”.

Activas desde el primer fin de semana de fiestas

Las cámaras estarán en servicio desde el 31 de agosto. Junto a la videovigilancia, varios agentes, tanto uniformados como de paisano, controlarán a pie de calle que no exista ningún problema de seguridad en el recinto ferial.

Las seis cámaras que estarán en funcionamiento en el recinto ferial disponen de la misma tecnología que las instaladas en eventos de gran cantidad de público como las fiestas de San Fermín en Pamplona, encargadas de controlar todos los actos que se desarrollan en las mismas.

La Concejalía de Seguridad sigue sumando esfuerzos para que las fiestas patronales sean seguras. Entre las prioridades de los Cuerpos de Seguridad está erradicar cualquier posible agresión sexual, robos, posibles avalanchas de público o cualquier otro riesgo que pueda existir en las mismas.

Junto a los agentes de policía, dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón o ambulancias de Protección Civil de Alcorcón y otras localidades cercanas, colaboran activamente en el amplio dispositivo que se organiza en Alcorcón en coordinación permanente con Delegación de Gobierno.