Se reabren en Móstoles los principales parques públicos que permanecían cerrados por el paso de la borrasca «Gloria»

El_Soto

Los parques permanecían cerrados desde el lunes debido a las fuertes rachas de viento provocadas por el paso de la borrasca «Gloria»

El Ayuntamiento de Móstoles ha reabierto los parques públicos que permanecían cerrados. La desactivación de las alertas ha permitido que las condiciones de los recintos sean de nuevo seguras para los ciudadanos. Los parques que se mantenían cerrados eran: el Parque Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque de la Rioja, el Parque Liana (excepto el acceso al restaurante), el parque de la calle Francisco Javier Sauquillo y el Parque Cuartel Huerta. 

Los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos se encargarán de revisar el estado del arbolado «para comprobar que no se han producido daños que puedan provocar la caída de árboles y ramas y que no suponen un riesgo para la población», según ha señalado el Consistorio.

La previsión del tiempo de hoy deja claro que «Gloria» nos abandona poco a poco. Se esperan chubascos débiles, temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso. En la sierra la cota de nieve se sitúa en los 1.200 metros. Las rachas de viento serán suaves. Se espera que el temporal remita en la Península durante las últimas horas del día.