Semana Mundial de la Novela: vivirEdiciones recomienda

estudiar

Semana Mundial de la Novela, del 13 al 20 de octubre

Desde el pasado 13 hasta el 20 de octubre se celebra la Semana Mundial de la Novela. Para fomentar la apreciación por la lectura, la semana pasada te propusimos varias obras de diversa temática. Hoy, para seguir celebrando esta semana tan cultural, vivirEdiciones te recomienda otras 3 novelas para todos los gustos.  En esta ocasión, traemos autores de diferente nacionalidad: Estados Unidos, España y Corea del Sur.

1.- El Imperio Final (Nova) de Brandon Sanderson

Esta novela es la primera de la trilogía de Nacidos de la Bruma. Es uno de los libros recomendados por el autor para iniciarse en el Cosmere, un universo fantástico donde transcurren otras de las obras de Sanderson. El Imperio Final tiene lugar en el planeta Scad

rial. Un mundo cubierto por brumas y ceniza, donde el Lord Legislador lleva mil años gobernando sin oposición. En este planeta algunos afortunados cuentan con un poder llamado alomancia. Kelsier es uno de ellos, y su plan es acabar con los mil años de tiranía del Lord Legislador.

2.- La sombra del viento (Planeta) de Carlos Ruíz Zafón

Una de las novelas más destacables de la literatura española. Se publicó en 2001, tres años después se había traducido a cuarenta idiomas.

En 2008, ya se habían vendido más de diez millones de ejemplares. Ambientada en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Se deja entrever la sociedad de posguerra junto al movimiento artístico del momento: el Modernismo. No obstante, lo que destaca es la tragedia amorosa.

Es una obra que te hace sentir en una montaña rusa, gracias al cruce de los enigmas y los diversos temas. Además de mantener la intriga hasta el último momento del libro. Desde luego un acierto para poder evadirte a través de la lectura.

3.- Almendra (Temas de Hoy) de Won Pyung Sohn

Es un libro que recorre todas tus emociones y te permite ver el mundo desde otra perspectiva. Cuenta la historia de Yunjae quien, a sus diecisiete años, es incapaz de sentir nada. Esto se debe a que nació con alexitimia. Esta enfermedad le impide reconocer y expresar emociones. Se debe a un crecimiento inferior de las amígdalas de su cerebro, del grosor de una almendra.

Por ello, Yunjae se relaciona con los demás de un modo peculiar. Identificar las emociones de los demás y finge estados de ánimo para no parecer destacar sobre el resto y que lo tachen de extraño. Yunjae conoce a Gon, su polo opuesto con el que comparte el rechazo de una sociedad que no les entiende.  Una novela en la que la empatía es el mejor camino para crecer, descubrirse y aceptarse a uno mismo.