Pasear por la sierra madrileña y contemplar su paisaje es siempre una alternativa de ocio muy natural. La espectacularidad del entorno aumenta con la presencia de la nieve, que convierte cualquier ruta en un auténtico espectáculo. Para que las mostoleñas y mostoleños puedan disfrutarlo la Concejalía de Juventud, dirigida por la Concejala de Podemos, Nati Gómez, ha organizado tres rutas de senderismo con raquetas en Navacerrada.
Si la pandemia y las medidas establecidas para controlar la expansión del COVID-19 lo permiten, la primera salida está prevista para el sábado 6 de marzo. Será nocturna y va dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años. El recorrido, de seis kilómetros y unas tres horas de duración, no presenta mucha dificultad técnica, por lo que es accesible para todos los que deseen realizarla. La ruta partirá de la Base del Escaparate en dirección al Alto del Telégrafo.
Durante el paseo los participantes podrán comprobar la utilidad de las raquetas de nieve fuera de los caminos. Esta actividad se repite el sábado 13 de marzo por las laderas de Siete Picos y los Bosques de Valsaín para que puedan realizarla jóvenes de entre 18 y 35 años.
Las familias con hijos de 5 a 17 años pueden apuntarse a la ruta del domingo 7 de marzo. La propuesta incluye, además de un paseo con raquetas de nieve que requiere poco esfuerzo, la construcción de iglús y juegos recreativos en la zona de Los Tres Cogorros.
El plazo de inscripción para las actividades se inicia el 22 de febrero y permanecerá abierto hasta que se cubran las plazas previstas. En total, el aforo será de un máximo de 30 personas para las rutas nocturnas y de 40 en la actividad familiar. Las actividades tienen un precio de 10 euros por persona con el transporte, la actividad, el material y los monitores incluidos. Todas las actividades se harán siguiendo las recomendaciones sanitarias establecidas para minimizar la expansión de la COVID-19