
Madrid, 15 feb (EFE).- Diego García, delantero del Leganés, opinó tras el empate a tres de los suyos ante el Alavés que es penalti el que da origen al segundo tanto del equipo, una de las acciones más discutidas durante el encuentro y posteriormente por el conjunto rival.
«En el segundo penalti lo tenía claro porque me tocan. Me lo hacen a mi y hay contacto. Controlo, intento hacer gol, pero el portero va abajo, me toca el pie y aunque intento continuar hay contacto. Y en cuanto hay contacto, es penalti», manifestó en zona mixta en el estadio de Butarque.
«Luego ya era que quisiese pitarlo o no. Pero ha entrado mucho el VAR, ha habido mucho balón, el partido no ha tenido una continuidad bonita de ver para los espectadores. Hay que quedarse con lo positivo, con el punto, con que el equipo sigue trabajando y no pierde hoy contra un rival directo en casa. Toca pensar en la semana que viene», señaló.
Sobre el enfrentamiento, comentó: «Ha sido un partido feo, duro, con muchas acciones feas y muchas tarjetas, ha estado muchas veces parado. Hay que quedarse con el trabajo que ha hecho el equipo, hemos conseguido empatar al final. Eso es lo importante, la garra del equipo. Hay que seguir trabajando porque queda mucho y seguimos fuera del descenso».
Por otro lado, habló de su titularidad: «Tuve ya muy buenas sensaciones contra el Real Madrid en Copa, me encontró muy bien físicamente ganando duelos y ayudando al equipo. Y hoy igual. Era duro, los dos centrales son intensos, es un equipo al que también le gusta la pelea y yo encantado de que el míster me dé la oportunidad de jugar, de darlo todo, de hoy provocar un penalti. A seguir así, que es lo que tengo que hacer».