El servicio de apoyo psicológico telefónico del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha atendido a 88 personas

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de atención telefónica sobre vacunación e información sobre COVID-19
La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de atención telefónica sobre vacunación e información sobre COVID-19

El 916497070 está disponible de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas  

Ochenta y ocho personas han contactado con el teléfono de apoyo psicológico que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 23 de marzo para atender los problemas derivados del confinamiento. Se trata del 91 6497070.

Mayoritariamente han sido mujeres -78-, quienes más han recurrido a este servicio telefónico de ayuda a la ciudadanía.

La ansiedad relacionada con el hecho de no poder salir de casa es el asunto que más consultas ha suscitado, seguido de problemas relacionados con hijos e hijas con diversidad funcional o hiperactividad.

El servicio cuenta con una atención específica y especializada para casos de duelo. Nueve del total de llamadas recibidas han sido como consecuencia de una situación por fallecimientos de familiares y amigos.

Está dirigido a todos los fuenlabreños y fuenlabreñas que necesiten un apoyo emocional o herramientas para superar esta situación de aislamiento que puede acarrear problemas tanto a nivel personal como de relación con quienes convivimos las 24 horas del día” ha explicado la concejala de Bienestar Social Raquel López.

El teléfono de atención incluye orientación, apoyo y contención psicológica y emocional y dispone asimismo de un servicio específico para los casos de duelo.

Está atendido por hasta 12 profesionales y está disponible de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas. El teléfono habilitado es el 916497070.

  • primavera loranca