
El dispositivo propuesto por el Ayuntamiento de Sevilla incluye un refuerzos en servicios públicos de transporte y limpieza, los cortes de tráfico se producirán una hora antes de la celebración
La Delegación de Gobernación y Fiestas pone en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo a la salida del Heraldo y la cabalgata de los Reyes Magos. La salida se producirá en el Ateneo el próximo 5 de enero. Dentro del dispositivo se incluyen refuerzos en transporte y limpieza, a través de Tussam y Lipasam. El Ateneo de Sevilla se ha encargado de organizar la cabalgata en colaboración con la Subdelegación del Gobierno. El Gobierno regional también ha participado en el dispositivo con la introducción de Policía Nacional, bomberos y Protección Civil.
Este dispositivo dará cobertura a la celebración de heraldos reales y cabalgatas en los diferentes barrios de la ciudad. El acuerdo entre el consistorio de Sevilla y el Ateneo ha agregado una modificación en el recorrido. Esta nueva ordenanza favorecerá el paso de la celebración por vías amplias. El nuevo recorrido rodeando el casco antiguo cumple con las recomendaciones sanitarias para que el cortejo pase por espacios más abiertos. El delegado de Gobernación y Fiestas, Juan Carlos Cabrera, comentó durante su intervención “la situación sanitaria nos ha llevado a apostar por este modelo de tránsito por avenidas anchas”.
Se ha previsto que la salida de la cabalgata sea a las 14:30 h desde la Universidad de Sevilla. De tal modo que la llegada del cortejo será aproximadamente sobre las 21:00 h. La cabalgata real pasará por las principales avenidas de la capital andaluza. Con motivo de la situación sanitaria, según se aglomere el público se activarán diferentes medidas para garantizar la seguridad. Con motivo de la celebración el transporte público aumentará su flota el día del Heraldo y el de la cabalgata.