La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que Sevilla será la sede de las finales de la Copa Billie Jean King en 2024
Esta decisión llega después de que la ciudad española albergara las recientes finales de la competición a principios de noviembre, donde Canadá se proclamó campeón en el estadio de La Cartuja.
La consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en su rol como Región Europea del Deporte, confirmó que la selección canadiense, como defensora del título, participará junto a Italia, vigente subcampeona 2023, la anfitriona España y Chequia, invitada debido a sus destacados resultados en el último lustro.
Por otra parte, David Haggerty, presidente de la ITF, expresó su entusiasmo por llevar la Copa del Mundo de Tenis femenino de vuelta a Sevilla, agradeciendo el trabajo conjunto con la Real Federación Española de Tenis y la Junta de Andalucía, quienes comparten la visión de la ITF para el crecimiento del deporte femenino.
Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad Andaluza, considera esta noticia como un excelente logro para el deporte andaluz, destacando el éxito obtenido hace apenas dos semanas cuando todas las miradas estaban puestas en la capital hispalense.
Además de anunciar la sede de la final, la ITF llevó a cabo el sorteo de las eliminatorias, con emparejamientos como Australia-México, Suiza-Polonia, Estados Unidos-Bélgica, Francia-Gran Bretaña, Japón-Kazajistán, Brasil-Alemania, Eslovaquia-Eslovenia y Ucrania-Rumanía.