
Antonio Muñoz: “Con una inversión municipal de un millón de euros y hemos generado un impacto en el pequeño comercio de 8 millones de euros”
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha la próxima primavera una nueva campaña de apoyo directo a las compras en el comercio local, tras el éxito de las dos campañas anteriores. El presupuesto para esta iniciativa será de más de 800.000 euros.
“En total, por tanto, con esta iniciativa que hemos puesto en marcha durante 2022 hemos realizado una inversión municipal de un millón de euros en total y hemos generado un impacto en el pequeño comercio de 8 millones de euros. No hay campaña con más impacto y con tanta repercusión en el comercio de barrio”, ha señalado Muñoz.
Asimismo, el alcalde ha recordado el éxito que ha supuesto la campaña del Bono Sevilla, superando todas las expectativas esperadas. “Además se generaron efectos positivos como la llegada de nuevos clientes o el cambio de grandes superficies o venta online por el comercio tradicional de barrio”, destacó el primer edil.
A su vez, Muñoz ha remarcado que el Bono Sevilla se ha aprovechado para realizar más compras en los comercios locales y que el impacto ha llegado a todos los sectores: librerías, videojuegos, artesanía, productos de alimentación, o incluso la hostelería.
“Seguimos por tanto apostando por el comercio y la hostelería de barrio. Por los negocios que hacen ciudad y que son ejes de dinamización social y económica de Sevilla”, ha concluido el alcalde de Sevilla.