El Ayuntamiento homenajea a los Cantores de Híspalis en el Polígono de San Pablo por su contribución al mundo de las sevillanas y a la música popular española
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad nominar una plaza del Polígono de San Pablo, en el distrito San Pablo-Santa Justa, con el nombre de los Cantores de Híspalis, en el tramo de la calle Picadores que forma una pequeña plaza entre la propia calle Picadores, Pedro Romero y Puntilleros.
Asimismo, esta propuesta nace de la Asociación Cultural de la Copla Marifé de Triana, que se aprobó el pasado 23 de febrero en la sesión plenaria de la Junta Municipal del distrito San Pablo-Santa Justa, y a ella se sumaron la Parroquia de San Ignacio de Loyola, la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y la Asociación Sevillanas por el Mundo.
“Fueron protagonistas de la explosión de las sevillanas en el mundo y Cantores de Híspalis son ahora una institución, son un referente después de 46 años de carrera para conseguir un estilo único”, destacó el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Javier Páez.
A su vez, el delegado ha recordado que la historia del grupo comenzó en el barrio del Polígono de San Pablo, al que se incorporó desde La Calzada Pascual Márquez. “46 años dedicados a la música dan para mucho y durante ese tiempo el Polígono de San Pablo ha estado en la vida de los Cantores de Híspalis”, remarcó Páez.