Sevilla celebra el Día Internacional del Flamenco con actividades gratuitas

El pasado fin de semana arrancó en Leganés el concurso de cante flamenco la Silla de Oro 2019

La ciudad de Sevilla desplegará numerosas actividades gratuitas para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

Este 16 de noviembre Sevilla vivirá su pasión por el flamenco con actuaciones especiales. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y en colaboración con la Unión de Peñas y Entidades Flamencas de la Ciudad de Sevilla, ha programado numerosas actividades por los distintos barrios de la ciudad. Tendrán lugar durante el fin de semana y, para conmemorar el Día Internacional del Flamenco. La ciudad vivirá todo un despliegue cargado de arte. Este año, se rinde el primer Homenaje al guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar. Conocido mundialmente por su extraordinaria competencia didáctica y su maestría de la guitarra flamenca.

El pasado fin de semana arrancó en Leganés el concurso de cante flamenco la Silla de Oro 2019

Actividades gratuitas durante todo el fin de semana

La presentación principal tendrá lugar en un motocarro flamenco, un pequeño escenario que circulará por toda la vía pública. Se podrán disfrutar numerosas actuaciones en vivo. El viernes 18 a las 18:00h, tendrá lugar la primera función en la Plaza El Campanillo del barrio de San Jerónimo. El sábado, tendrá lugar otra función en la Plaza de San Martín de Porres del Distrito Triana a las 13:00h. Dos actuaciones más se podrán ver en Cerro-Amante, el domingo 25 a las 13:000h y el viernes 25 a las 18:00h.

Además, las actuaciones de las peñas completarán la programación de la ciudad. Las nuevas peñas tendrán su presentación. El día 18 actuará Juan Fernández y su grupo en La Poleá a las 21:00 horas; la cantaora María Jesús Bernal se unirá a la peña El Chozas el 20 a las 14:00h; la bailaora Asunción Demartos actuará con la peña La Poleá a las 21:00 horas; el bailaor Pablo Egea actuará en el Salón de Actos de la ONCE el 29 partir de las 20:00 horas.