Sevilla inaugura su nueva línea rápida 3 de transporte, con más velocidad comercial y menos tiempo en los desplazamientos

La nueva línea rápida 3 inaugurada por el Ayuntamiento de Sevilla contará con paradas en Bellavista, San Jerónimo, Pino Montano, Bermejales y Reina Mercedes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de transportes Tussam, inicia este lunes 27 el nuevo modelo de línea rápida 3. Esta nueva línea de transporte contará con una mayor velocidad comercial y menos tiempos en los desplazamientos. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, «se ha consensuado que la ruta alcance finalmente las 30 paradas distribuidas por todo el recorrido». «Entre ellas, habrá cinco en San Jerónimo y otras cinco en Bellavista» añaden. Esta red constará a si de 39,5 kilómetros, convirtiéndose en la más larga de la ciudad. Las paradas se reducirán (primando aquellas de mayor uso) con el fin de mejorar la velocidad comercial.

Con todo ello, la línea 3 dispondrá de 30 paradas por sentido, con una distancia entre cada una de ellas de entre 600 y 700 metros. El resultado final constará de cinco paradas en Bellavista, dos en Bermejales, tres en Heliópolis-Reina Mercedes, cinco en San Jerónimo y cuatro en Pino Montano. Asimismo, se mantendrán las paradas en Puerta de Jerez, Marqués de Paradas, Plaza de Armas y Barqueta. «Esta nueva línea 3 rápida se enmarca dentro de la estrategia de mejora de las redes de transporte público que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible» señalan desde el ayuntamiento.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Sevilla espera mejorar la sostenibilidad en la ciudad y que los ciudadanos opten por el transporte público antes que por el privado. «Con la creación de la línea sur y con esta nueva línea 3 rápida estamos avanzando en el cumplimiento de los objetivos del plan de movilidad urbana sostenible» explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.