Sevilla pone en marcha el servicio de alquiler de patinetes eléctricos

patinetes eléctricos

Este proyecto, que impulsó el Ayuntamiento, lo desarrollarán durante 18 meses Reby Rides-Maratunes Gestion y Voi Techhology

Sevilla tendrá disponible a partir del 1 de julio el servicio de alquiler de patinetes eléctricos. Este proyecto lo impulsó por el Ayuntamiento de la ciudad y lo van a desarrollar, durante los próximos 18 meses, las empresas Reby Rides-Maratunes Gestion y Voi Techhology.

La ciudad dispondrá de un total de 2.000 patinetes y de más de 200 puntos de estacionamiento. Además, dentro de estos puntos el del el Parque Científico y Tecnológico Cartuja incluirá recarga con energía solar a través de una iniciativa piloto desarrollada por Solum Photovoltaic Innovation.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado que el objetivo es «que esta experiencia se pueda evaluar y analizar durante los próximos meses y que siente las bases de una próxima licitación pública del servicio».

En cuanto a los modelos de patinete, Voi pondrá a disposición de la ciudadanía el Voiager 4. Este cuenta con innovaciones tecnológicas como GPS con tecnología, manillares antibacterianos o intermitentes, entre otras cosas.

Por otro lado, Reby diseña, fabrica y distribuye vehículos eléctricos de uso compartido y los interesados pueden acceder a la flota a través del teléfono móvil.