Solución administrativa de adjudicación del estadio Santo Domingo

A.D Alcrocón- Estadio Municipal de Santo Domingo
Fuente: A.D Alcorcón

En esta solución administrativa de adjudicación del estadio Santo Domingo se ha establecido un nuevo procedimiento basado en el 5% de los ingresos brutos de actividad desarrollada en el estadio: taquilla, abono y cafetería

Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal, anunciaba que «ya existe una solución a la concesión administrativa de adjudicación directa de estadio municipal de fútbol de Santo Domingo a favor de la Agrupación Deportiva Alcorcón«. En este sentido, explicaba que han estado «intentando llegar a acuerdo» para las necesidades del equipo.

Testa ha recordado que en 2012 se modificó la Ley del Deporte; por lo que la AD Alcorcón pasó de ser un Club a ser una Sociedad Anónima Deportiva. Por ello, «con esa nueva personalidad jurídica no podía contar con una concesión administrativa que tuviera un canon de 0 euros». Afirma que, cuando llegaron al Gobierno, «intentamos regularizar esta situación por la seguridad de todos». Sin embargo, «la cuestión que suponía un escollo entre ambas partes era la fórmula para el cálculo de canon administrativo».

A.D Alcrocón- Estadio Municipal de Santo Domingo
Fuente: A.D Alcorcón

Ahora han llegado a una solución que, según Candelaria, «satisface a las dos partes». Pues se trata de una fórmula basada en el cálculo, año por año. De esta forma se ingresa en función de los ingresos asociados a la explotación del campo. Se ha establecido, en concreto, un nuevo procedimiento que se basa en el 5% de los ingresos brutos de la actividad desarrollada en el estadio (taquilla, abono y cafetería).

“Todo ello ofrece una garantía de estabilidad y solvencia al club, que ya no debe abonar un canon fijo; sino que se realizará en función de la actividad de cada año y la categoría correspondiente”, ha subrayado. En cuanto a los datos de concesión, Testa ha indicado que el estadio de Santo Domingo cuenta con 16.484 metros cuadrados de superficie; 5.000 localidades y un valor urbanístico del bien de 4.273.100 euros; así como que el plazo de concesión será de 50 años y 15 de prórroga.