Todas las incidencias ocasionadas en el Metro por el chubasco que ha caído sobre Madrid esta mañana han quedado solucionadas hacia las 11:30 horas, ha informado fuentes del suburbano
La fuerte lluvia que ha caído esta mañana en Madrid ha afectado a la circulación del metro en varias líneas, como en la de Noviciado, donde el agua ha anegado la vía y los pasillos de algunas estaciones.
Según fuentes de Metro, las incidencias provocadas por la acumulación de agua han sido solucionadas.
La circulación ha estado interrumpida en la línea 10, entre Tribunal y Batán, en la 7 Barrio de la Concepción, en la línea 2 entre Ópera y Quevedo, en la línea 4 entre Lista y Goya, en las líneas 3 y 10 por Plaza de España, en la línea 4 entre Lista y Goya, en la 7 entre Estadio Metropolitano y Cartagena, y en la línea 7 en la estación de García Noblejas.
El chubasco intenso que ha caído sobre Madrid entre las 8:30 y las 10:00 horas de este jueves ha dejado en el área metropolitana entre 17 y 19 litros por metro cuadrado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el Parque del Retiro se han recogido 4 litros por metro cuadrado, en el aeropuerto 17,3 litros y en la ciudad universitaria 17,8.
Los chubascos han alcanzado en algunos momentos intensidad muy fuerte puesto que en el Parque del Retiro y en Ciudad Universitaria en solo diez minutos se han alcanzado 6,3 litros.
Fuente: © EFE 2020