El sonido, protagonista principal de los nuevos ciclos de Cineteca Madrid

Cineteca

La sección (Re)visiones recupera grandes títulos como Cabeza borradora de David Lynch o La conversación de Francis Ford Coppola

Cineteca Madrid centra su atención en febrero en la parte menos visible del cine, el sonido. La vanguardia, el experimento y la investigación son el eje vertebrador de la programación de Cineteca en febrero. Una reivindicación de la escucha como acto necesario e incluso revolucionario desde este espacio perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte; y gestionado por la empresa municipal Madrid Destino.

El ciclo Sonidismos ofrece dos sesiones de escucha sin proyección en las que lo audible se independiza de la imagen. Por un lado El viento sopla donde quiere de Isidoro Valcárcel Medina y por el otro Una acústica luminosa y táctil: sobre lo sonoro en la obra de Val del Omar de Lluis Alexandre Casanova.

Cineteca también ofrece otros ciclos como (Re)visiones, La noche Z y Arqueologías. La sección (Re)visiones ofrece este mes cintas con gran protagonismo en el sonido. Es el caso de Cabeza borradora de David Lynch o La conversación de Francis Ford Coppola. También tienen cabida Tiempos modernos de Charles Chaplin e Impacto de Brian De Palma, entre otras. La noche Z, dedica la sesión al cine situado al margen de la industria y de la estética. Ofrece The Beast of Yucca Flats de Coleman Francis, considerada una de las peores películas de la historia del cine. Y la sección Arqueologías recupera este mes la trayectoria de Jose Mari Zabala, autor de Axut, que presenta una serie de 11 trabajos videográficos proyectados por primera vez en Madrid. Además, Cineteca continúa abriendo sus puertas con CineZeta a jóvenes autores en la Sala Borau los sábados.