El proyecto infantil ‘Súbete a mi tren’, reconocido por UNICEF por su contribución a la educación en valores y dinamización de espacios públicos, ha comenzado su recorrido por diferentes enclaves de la ciudad
Durante los viernes y sábados de abril y mayo, en colaboración con diversas asociaciones de vecinos, ofrecerá títeres y actividades para los más pequeños. La obra ‘Fuenli en la ciudad multicolor’, presentada por la compañía ‘El retablo de la ventana’, será el centro de atención en este recorrido. En conmemoración del 25 aniversario de ‘Fuenli’, la historia narra cómo este amigo de los niños y niñas los rescata del Fantasma del Aburrimiento, transportándolos a un pasado lleno de aventuras.
Además de la obra teatral, se llevarán a cabo talleres donde los niños podrán aprender a crear personajes, historias y manualidades en colaboración con las asociaciones locales.
‘Súbete a mi tren’ ha sido premiado por UNICEF por sus buenas prácticas en favor de la infancia y es organizado por el Ayuntamiento desde el año 2014. Este proyecto cultural infantil, de acceso gratuito, recorre plazas, parques y colegios, ofreciendo títeres, cuentacuentos, teatro infantil y música que promueven valores como la libertad, la igualdad y el respeto.