Szymon Marciniak, colegiado de la última final del Mundial, arbitrará el Atlético-Inter

Szymon Marciniak, árbitro polaco de 43 años, pitara el Atlético-Inter en el Metropolitano. EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Madrid, 11 mar (EFE).- Szymon Marciniak, árbitro polaco de 43 años, será el encargado de dirigir el encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la liga de Campeones que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Inter de Milán y que se disputará en el estadio Cívitas Metropolitano; mientras que el italiano Daniele Orsato, de 48 años, estará al frente del Borussia Dortmund-PSV Eindhoven.

Marciniak, internacional desde el 2011, fue el encargado de arbitrar las finales de la última Copa del Mundo en Catar y de la edición más reciente de la Liga de Campeones. Al Atlético le ha dirigido hasta en cinco ocasiones en la máxima competición europea, la más cercana en el duelo en casa de la fase de grupos contra el Oporto de la 2022-2023. El balance del cuadro rojiblanco con él es de cuatro victorias y una derrota.

Además también participó en la final de la Supercopa de Europa de la campaña 2018-2019, ganada por el conjunto de Diego Pablo Simeone al Real Madrid. En lo que respecta al Inter, junto a la pasada final de la Liga de Campeones en la que el plantel italiano perdió contra el Manchester City, hay otros cinco precedentes en el torneo que terminaron con una victoria, tres empates y un tropiezo.

En esta ocasión Marciniak estará auxiliado en su labor por un cuerpo arbitral íntegramente polaco en el que también se integrarán Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik como jueces de línea y Tomasz Kwiatkowski como responsable del VAR.

Orsato también sabe lo que es arbitrar una final de la Liga de Campeones, en su caso la del año 2020. Asimismo destacan en su currículum el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022 de Catar entre la selección anfitriona y Ecuador y la semifinal que en la misma cita midió a Argentina contra Croacia.

Al Dortmund le ha pitado en tres ocasiones en la Liga de Campeones, y en todas ellas acabó perdiendo el club alemán. En cuanto a sus arbitrajes al PSV Eindhoven, han sido dos choques y ambos acabaron en empate, incluido el que este curso cosechó en la fase de grupos contra el Sevilla (2-2). Estará apoyado por los jueces de línea Ciro Carbone y Alessandro Giallantini y por Paolo Valeri como encargado del VAR, todos ellos igualmente italianos.