El taller de prensa de Móstoles ayuda a los mayores a mantener una mente activa

El Taller de Prensa tiene el objetivo de que los mayores del municipio puedan realizar una actividad de lectura y escritura.
El Taller de Prensa tiene el objetivo de que los mayores del municipio puedan realizar una actividad de lectura y escritura.

En este curso que se realiza en el Centro de Mayores de la Princesa, los mayores activan su mente y su pensamiento crítico ante la actualidad, aprendiendo a escribir y debatiendo sobre temas que les afectan.

El Taller de Prensa que ha puesto en marcha el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, tiene el objetivo de que los mayores del municipio puedan realizar una actividad de lectura y escritura. Además de aprender contenidos que les hagan tener una mente activa y un pensamiento crítico ante la actualidad.

En este taller de estimulación cognitiva, impartido en el Centro de Mayores La Princesa, los martes de 9:00 a 10:00 h, los mayores aprenden a escribir artículos y editan un periódico, “+Maduros”, en el que expresan sus inquietudes. También, publican noticias relacionadas con los Centros de Mayores de Móstoles, otras sobre viajes y excursiones o noticias de arte y cultura y reflejan los temas de actualidad que posteriormente debaten durante las sesiones.

El cuidado de los mayores y su bienestar es una de las prioridades del Gobierno de Móstoles. La cuarta parte de la población de la ciudad tiene una edad superior a los 65 años. Con estas actividades, busca prevenir el deterioro cognitivo propio de la edad o enfermedades como el Alzheimer. Además de evitar el aislamiento, fomentar la socialización y mejorar el bienestar físico y mental de este colectivo.