Los talleres, que se imparten en los centros de mayores de El Soto, la Princesa y Juan XXIII trabajan, entre otras funciones, la elasticidad, la fuerza o la recuperación de la capacidad cognitiva tras una lesión
El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha distintos talleres para recuperar la funcionalidad de las personas mayores tras lesiones o patologías. Los talleres son impartidos de forma gratuita por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, y tienen lugar en los centros de mayores de El Soto, la Princesa y Juan XXIII.
Con estos talleres se pretende ofrecer a los usuarios una oportunidad de realizar trabajo terapéutico con el que recuperar, en la medida de lo posible, elasticidad, fuerza o capacidad de reacción al tejido que sufrió la lesión física. Mediante actividades en las que el movimiento es clave, o con juegos adaptados, se trabajará en las habilidades físicas y cognitivas que hayan podido verse afectadas por alguna patología.
Los cursos buscan, además de lo mencionado, mejorar la autoestima de los mayores reforzando sus capacidades, manteniéndoles activos física y mentalmente y proporcionándoles la posibilidad de realizar actividades que favorezcan su socialización y eviten su aislamiento. El taller cuenta actualmente con una media de diez participantes, y se desarrolla durante dos días a la semana, lunes y miércoles o martes y jueves, en horario de 10:15 h a 11:15 h.