Tamara Arroyo gana el Premio DKV Seguros con una obra producida por el MAVA en la exposición Working Glass

Tamara Arroyo - Premios DKV Seguros

La Feria Swab de Barcelona ha sido el marco en el que Tamara Arroyo se ha alzado con el Premio DKV Seguros por una pieza producida por el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA en sus talleres de vidrio para la exposición Working Glass y presentada al premio por su galería mallorquina Addaya Centre D´art contemporani.

La pieza reproduce la ventana real de la cocina de la artista (un perfil de una ventana de vidrio) y frente a ella, en el suelo, se sitúan cuatro bolsas camiseta de plástico de distintos colores. Una vez más Tamara Arroyo quiere poner en relación la parte pública y privada de su vida, el espacio urbano y el doméstico, invitando al público espectador a unos relatos autobiográficos con los que reflexionar sobre la sociedad contemporánea.

Esta pieza con la que ha obtenido el premio es la primera obra que Tamara, joven artista madrileña multidisciplinar, realiza con vidrio, un material del que desconocía sus capacidades artísticas y al que hoy aprecia, destacando su carácter altamente delicado. En estos momentos tiene en mente la realización de dos nuevas piezas que, por ahora, viven en su imaginación.

Este territorio, el de la fantasía, convive a menudo en su obra con el de la realidad conocida, en una propuesta por apostar por un nuevo punto desde el que mirar/ pensar/ crear. Con ello, sus instalaciones siempre resultan de una gran vitalidad, conjugando memoria y vida cotidiana como elementos imprescindibles para construir una historia social.

  • primavera loranca