Arroyomolinos mantendrá la suspensión del pago de la tasa de basuras en 2023, algo que, según el Ayuntamiento, «no supondrá ningún tipo de tensión para las cuentas»
El pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos, que tuvo el lugar el pasado jueves, concluyó con la aprobación de la suspensión del pago de la tasa de basuras para el año próximo. Esta decisión supone un ahorro aproximado de un millón de euros para los ciudadanos.
La propuesta ha contado con el apoyo de PP, Ciudadanos, Vecinos por Arroyomolinos, Vox, Podemos, y las ediles no adscritas, Cristina Fernández y Dolores Parra. El PSOE y la concejal no adscrita, Amelia Noguera, se abstuvieron.
De esta forma, el Ayuntamiento mantiene la suspensión de tasas un año más. La medida, según el Consistorio, demuestra «su apuesta por la bajada de impuestos, uno de los principales ejes de la legislatura». Además, afirman que esta decisión no supone «ningún tipo de tensión para las cuentas del Ayuntamiento» (según los informes de intervención municipal), pues se encuentran «actualmente saneadas y con resultados positivos presupuestarios año tras año».