Telefónica resuelve con tecnología la nueva normalidad y facilita el control del distanciamiento social

Salvaguardar la salud pública preservando la distancia social será posible con este sistema autónomo capaz de controlar grandes flujos de personas y aforo en espacios, evitando así la aglomeración de personas o la falta de distancia entre ellas.

El sistema de Telefónica “Social Distancing” o “Distanciamiento Social” es una solución que facilita la gestión de espacios públicos con un tipo de sensores y una base de datos procesables en tiempo real, controla la distancia de seguridad recomendada en una fila de personas, calcula los tiempos de espera, el proceso y el rendimiento de los clientes en este tipo de situaciones.

La solución de Telefónica resuelve el control de una práctica que las autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en epidemiología señalan como la más efectiva para controlar la propagación de cualquier virus, la distancia social..

Las empresas o establecimientos abiertos al público deben cumplir con el requisito de la distancia interpersonal para los trabajadores, clientes o público. Los sectores que se encuentran de cara al público tienen que controlar el aforo máximo y supervisar el acceso en las entradas.

Telefónica ofrece la solución a todos los sectores aplicando la última tecnología en IA (Inteligencia Artificial) que es capaz de detectar personas, analizar comportamientos y hacer un seguimiento de sus movimientos en espacios cerrados. Gracias al uso de sensores ópticos con tecnología 3D, la solución permite contabilizar el volumen de personas para controlar el aforo, medir las distancias interpersonales para predecir aglomeraciones a la vez que calcula el tiempo estimado de permanencia en la zona de paso. El cliente podrá recibir alertas en tiempo real a través de monitores, servicio web o app. Una señal preavisa en caso de un distanciamiento menor al permitido, para evitar contagios cuando hay multitudes.