Terol comprueba los riesgos en las vías públicas de Alcorcón

comprobando los riesgos en las vías públicas de Alcorcón
Fuente: Twitter @Aglezterol. Vídeo comprobando los riesgos en las vías públicas de Alcorcón

Terol asegura que su vídeo tenía como finalidad concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos que existen en las vías públicas de Alcorcón, en especial a los que se someten las persona con movilidad reducida

Desde su perfil en redes sociales, Antonio González Terol ha querido mostrar los riesgos en las vías públicas de Alcorcón, en especial para aquellos que utilizan silla de ruedas. Lo ha hecho publicando un vídeo en el que se subía él mismo a una de ellas; de esta forma, los ciudadanos se pueden concienciar de los riesgos a los que se somete una persona con movilidad reducida. El candidato a la alcaldía del PP se ha ido hasta el Polígono Industrial Urtinsa. En concreto entre la avenida de Leganés y la calle Industrias. Terol ha podido comprobar de primera mano los riesgos que supone circular por allí.

Antonio González Terol ha asegurado que ha recibido quejas de este tipo de usuarios; y, en especial, sobre los riesgos en las vías públicas de Alcorcón.  Por lo que él mismo ha elegido un sitio, sugerido por una vecina, para comprobar cuánta limitación tienen los usuarios de movilidad reducida. Terol se sube a la silla de ruedas y, efectivamente, se choca con un bordillo. Además, afirma que habiendo «33 millones de euros de superávit, no se han gastado ni un solo euro en arreglar aceras». Asegura que aquellas personas que tienen una movilidad limitada se arriesgan «la vida» cuando transitan por las calles del municipio.

Tanto el Ayuntamiento como el resto de oposición han reaccionado al vídeo

Desde el Ayuntamiento, Miguel Ángel Gonzáles, el concejal de Urbanismo, ha afirmado que estas calles deberían «estar remodeladas y accesibles desde 2019 por el Plan PIR«; sin embargo, aún no se ha realizado.

También desde la derecha han hablado del video. En concreto Pedro Moreno, el portavoz de Vox. Asegura que jamás sentaría a su hijo en una silla para condenar estas dificultades. Hay que recordar que el portavoz tiene un hijo con discapacidad y movilidad reducida. El edil verde ha afirmado que «se llama respeto».

Borja Fanjul, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, que se mueve en silla de ruedas le ha apoyado. Afirma que «la mejor forma de conocer una realidad es vivirla». Ha calificado la acción como una «muy buen iniciativa, pegado a la calle y a los problemas de la gente».

Cabe recordar que Antonio González Terol también acudió hace unos días al Polígono Industrial del Ventorro del Cano. Este asegura que se encuentra en un estado de «desamparo e inseguridad».