
En el veinticinco aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, la Federación Española de Municipios convocó concentraciones silenciosas contra el terrorismo frente a los Ayuntamientos
Un centenar de personas se concentraron el pasado miércoles a las 12 del mediodía en la plaza de la Constitución de Fuenlabrada. Lo han hecho para guardar cinco minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del terrorismo y como repulsa ante cualquier acto terrorista.
La concentración se convoca cuando se cumplen veinticinco años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. La protesta tuvo lugar frente a la escultura «Metáfora del Fuego», símbolo del recuerdo de la ciudad a las víctimas de los atentados.
Con esta concentración, Fuenlabrada se ha sumado al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a los ayuntamientos y ciudadanía.
«Tenemos que estar todos unidos en contra del terrorismo y de la violencia», afirmó Mónica Sebastián, concejala y segunda teniente de alcalde.