Tomelloso apuesta por los vehículos eléctricos

Vehículo eléctrico de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso demuestra su compromiso con la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Tomelloso ha adquirido un vehículo eléctrico para el departamento municipal de Servicios e Instalaciones, demostrando así su compromiso con la movilidad sostenible. Esta tecnología contribuye a la reducción del consumo de combustibles fósiles y a la reducción de emisiones de CO2.

El Gobierno de Tomelloso ha querido dar ejemplo al adquirir este vehículo sostenible. Se trata de una furgoneta Peugeot Partner que ya se ha entregado al servicio municipal.

Vehículo eléctrico de Tomelloso

Asimismo, han señalado que “aunque el coste, 36.000 euros, es más elevado que el de un vehículo convencional, este supone un ahorro sustancial, ya que se reduce considerablemente el gasto en combustible y mantenimiento. Además incluye la instalación de un punto de recarga en la nave municipal donde se ubica el servicio municipal al que está destinado y el equipamiento interior para el transporte de herramientas”.

Álvaro Rubio, concejal de Eficiencia Energética, ha destacado que “este es el primero de los vehículos eléctricos que el Ayuntamiento se plantea adquirir a corto y medio plazo. Dentro del compromiso contraído en la anterior legislatura por el equipo de gobierno para que los nuevos vehículos que comprara el Ayuntamiento fueran energéticamente eficientes. Como ya hizo con la adquisición de los vehículos de biogás con los que se dotó a la Policía Local”.