La Federación de Deportes de Castilla-La Mancha homologa una de las cuatro Rutas de los Bombos que el Ayuntamiento de Tomelloso tiene definidas.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, considera que con esta nueva ruta de senderismo se ha dado un paso importante en materia de turismo ya que la homologación de esta ruta supondrá la atracción de excursionistas y visitantes a Tomelloso.
Por otro lado, la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento con la concejalía de Turismo y a la empresa de Tomelloso SaberSabor por el trabajo realizado para que la ruta sea una realidad.
Así, con la homologación de esta Ruta se ha conseguido incluir la propuesta en los listados y promociones de la Federación Española de Senderismo y también en el programa de la Diputación Provincial “Caminamos por nuestros senderos”.
La ruta
El camino consiste en una ruta circular con salida y llegada desde el Santuario de Pinilla de 17 kilómetros de longitud. Además, como señalan desde el Ayuntamiento de Tomelloso discurre por la zona norte del término municipal que coincide con la mayor concentración de bombos, la mayoría de ellos en buen estado, visitables y cercanos al camino. A su vez, el camino atraviesa un paisaje lleno de viñedos, una industria muy importante para Tomelloso.