Tomelloso entrega el premio del concurso The Funny Food Project

Tomelloso entrega el premio del concurso The Funny Food Project
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, entrega a Lucía Carretero Navarro, alumna de quinto de primaria del Colegio José María del Moral, el premio del proyecto The Funny Food Project.

The Funny Food Project es una iniciativa que estaba financiada por el Ayuntamiento de Tomelloso e impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer. Además, la misión del proyecto era promover hábitos de alimentación saludable en la comunidad educativa, mediante un concurso de recetas de meriendas saludables.

Junto a la alcaldesa y la ganadora se encontraban La presidenta de la junta local de la AECC, Amalina Martín; la psicooncóloga de la asociación, Lorena Martín y la directora del centro escolar, Mariló López. Por su parte, otros representantes del Consistorio han estado presentes, como la concejal de Educación, Nazareth Rodrigo.

La alcaldesa, orgullosa

Para la alcaldesa de Tomelloso el concurso ha sido un éxito. “Se han volcado todos los centros escolares de Tomelloso, porque somos una sociedad participativa a la que le gusta involucrarse” ha explicado Inmaculada Jiménez. Unas positivas palabras a las que ha añadido que es prioritario “ser parte activa de ese proyecto de vida hacia un mejor reconocimiento de la salud y de lo que puede acarrear en el futuro en el desarrollo de diversas enfermedades”.

Por otro lado, tanto Amalina Martín como Lorena Martín han compartido el positivismo de la alcaldesa de Tomelloso. “Que los niños se acostumbren a comer bien es importante porque de mayores seguirán la misma una pauta de alimentación”, ha explicado Amalia Martín.

Tampoco ha faltado la alegría en la directora del centro educativo, Mariló López. Personalidad que se ha mostrado orgullosa de sus alumnos por la participación en una “iniciativa tan saludable y divertida”