El Ayuntamiento ha habilitado un punto de recogida de alimentos en la Casa de la Cultura
El Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha una campaña de ayuda urgente para Ucrania. Se busca como objetivo paliar las consecuencias que están afectando a la población por el conflicto bélico en este país. El Ayuntamiento, para ello, ha habilitado un punto de recogida de alimentos. Además de otros enseres de primera necesidad en la entrada trasera de la Casa de la Cultura. Esta tendrá un horario de apertura de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. de lunes a viernes, así como los sábados por la mañana de 11:00 a 14:00 h.
El Ayuntamiento urge especialmente sacos de dormir, mantas, ropa térmica o de abrigo. También botiquines de primeros auxilios, medicamentos básicos y comida no perecedera. Desde el organismo municipal apelan a los vecinos a colaborar en esta campaña. Y, en adición, poner así de manifiesto una vez más su solidaridad con los más desfavorecidos.
Este apoyo del gobierno de Tomelloso al pueblo ucraniano se suma al de otros municipios de España. El Ayuntamiento de Leganés ha organizado para el próximo sábado 5 de marzo una concentración. Esta tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad a las 19:30 horas de la tarde. El Ayuntamiento de Fuenlabrada también ha organizado una concentración el próximo sábado. La reunión será por la mañana, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución. En ella se condenará la invasión de Rusia a Ucrania en un municipio en el que residen más de 800 personas procedentes del país.
El Ayuntamiento de Getafe también ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano. El organismo ha puesto a disposición ayuda a los afectados y ha ofrecido la acogida a la población ucraniana que la requiera. También el Ayuntamiento de Madrid, el cual ha creado un grupo de trabajo para canalizar la ayuda humanitaria. En la capital, además, se ha activado la bolsa de emergencia, dotada con 250.00 euros.