
El Ayuntamiento de Tomelloso ha destinado 3.000€ en esta campaña. El reparto lo realizará Cruz Roja junto a Cáritas en unos días
Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se ha organizado un año más la campaña de juguetes; donde pretenden «llevar la alegría de la Navidad a las familias con menos recursos». De esta forma, los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un regalo en estas fechas tan señaladas.
A través del Área de Festejos, el Consistorio ha adquirido a una empresa local varios lotes de juguetes adaptados a las edades de los niños; estas van desde los 0 hasta los 13 años. Además, para esta campaña de juguetes el Ayuntamiento ha destinado un total de 3.000€. Los juguetes se repartirán a través de Cruz Roja y Cáritas, que comenzará en unos días.
Inmaculada Jiménez, alcaldesa de la ciudad, ha mostrado su satisfacción al comprobar la calidad y cantidad de los juguetes; lo ha hecho junto a Raúl Zatón, concejal de Festejos. Asimismo, se ha valorado que en estos lotes hayan primado los juguetes de carácter educativo y corporativo. Desde el Ayuntamiento señalan que se han evitado «los juguetes sexistas que fomentan la desigualdad»; tampoco se han incluido aquellos de «contenido bélico que inciten a la violencia».