Una trabajadora de ESMASA encuentra 100 décimos de lotería de Navidad y los devuelve a sus dueños

ESMASA aprueba sus presupuestos.

La Asociación de amigos de Hoyos de Miguel Muñoz no podía salir de su asombro al descubrir que los décimos extraviados habían sido encontrados

Una asociación adquiere 100 décimos de la lotería de Navidad, pero desgraciadamente pierde el sobre donde los había guardado. Una trabajadora de la empresa pública de limpieza lo encuentra e, inmediatamente, lo pone en disposición de la Policía que los devuelve a sus dueños. El susto se queda en anécdota.

No es un cuento de Navidad, es una historia real, ocurrida en Alcorcón. El suceso ocurrió en las inmediaciones de Alcorcón Central. La Asociación de Amigos de Hoyos de Miguel Muñoz, de Ávila, extravió un sobre con 100 décimos de lotería de Navidad, pero una trabajadora de ESMASA los encontró mientras hacía su habitual ruta de limpieza. Entonces, la trabajadora lo puso en disposición de la Policía que se encargó de devolvérsela a sus dueños.

Este tema ha causado gran expectativa en la empresa hasta el punto de que se ha convertido en una conversación recurrente entre las trabajadoras y los trabajadores de la empresa. Por ello, el Presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha escrito una carta para agradecer personalmente a la trabajadora la defensa de “los valores de la empresa pública” con su “actuación ejemplar”. «En un mundo donde el egoísmo y el lucro se empeñan en abrirse paso, nuestra actividad como empresa pública, en todas sus facetas, refleja algo de bastante profundidad: mediante la cooperación y la solidaridad, podemos cuidar nuestra ciudad y poner en marcha iniciativas ilusionantes que reviertan en beneficio de la ciudadanía», añadía Santos en su escrito.

El coste de los 100 décimos de lotería ronda alrededor de los 2.000 euros. Un dinero que la Asociación de amigos de Hoyos de Miguel Muñoz de Ávila no perderá, a la espera de ver si la fortuna sonríe a quienes se hagan con estos números en el próximo sorteo navideño.