
Madrid, 28 mar (EFE).- El cocinero Andy Bustamente, del restaurante Tragatá (Ronda, Málaga), se ha erigido como ganador del 6º Campeonato Mundial de Callos en el que participaban elaboraciones de 15 restaurantes de España y dos de México.
La receta ganadora es una actualización de la que hacían en Can Raimi los padres de Benito Gómez, copropietario junto con su mujer de Tragatá y de Bardal, con dos estrellas Michelin en la localidad malagueña.
Organizado por el cocinero asturiano Pedro Martino, de la Guisandera de Piñera (Madrid), este año el concurso ha tenidos como finalistas a los callos de Zalamero Taberna (Madrid), El Pintu (Asturias), Tizona (La Rioja), El Refugio (Galicia), Emma (Cantabria), Astelena (País Vasco), Tragatá (Andalucía) y El Bar (Castilla León).
Además de Lorea (México), El Gallo (Andalucía), Taberna Delfín (Madrid), Casa Zaldierna (La Rioja), La Gran Taberna (Asturias), Adobo/Adobar (Barcelona), Maizal (México), Farragua (Asturias) y 3×4 (Madrid).
El jurado que ha elegido como ganador los callos de Tragatá ha estado conformado por Diego Guerrero, Niño de Elche, Fernando Huidobro, Benjamín Lana, Montse Alonso y Javier Muñoz.