
Durante los fines de semana del 25 de agosto al 9 de septiembre, tres bibliotecas municipales del municipio (Tomás y Valiente, Caballero Bonald y Loranca) dispondrán de un horario especial para la preparación de exámenes de los estudiantes en septiembre.
Para ello, las tres bibliotecas permanecerán abiertas los sábados de 10 a 3 de la madrugada y en domingo de 10 a 22 horas. Este servicio especial es llevado a cabo, de manera íntegra, por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Esta apertura de las tres bibliotecas afectará durante los fines de semana del 25 al 26 de agosto, del 1 al 2 y del 8 al 9 de septiembre, excepto en la biblioteca de Loranca que abre los dos primeros fines de semana de septiembre.
La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha señalado que “se trata de un programa que lleva ya años implantado en la ciudad y con una excelente acogida porque son muchas las personas que prefieren estudiar en la biblioteca a hacerlo en sus casas y la afluencia de público es importante”.
Los usuarios, de esta manera, dispondrán de un total de 561 puntos de lectura donde podrán estudiar y preparar sus exámenes en un ambiente propicio para ello. Se encuentran repartidos entre las tres bibliotecas con 170 puntos en la biblioteca Caballero Bonald, 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.
No obstante, el servicio habitual de biblioteca, respecto al préstamo y devolución de libros y multimedia, emisión de carnés, bebeteca y servicio de Internet, se encontrará cerrado durante los fines de semana.
Esta medida de Educación se lleva a cabo en la ciudad siempre que hay periodos de exámenes.