Tres zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid contarán esta semana con dispositivos de test de antígenos

test de antígenos zonas básicas de salud
Firma: Comunidad de Madrid

Los dispositivos de test de antígenos para el seguimiento de la transmisión de la Covid-19 tendrán lugar en Villaviciosa de Odón, Colmenarejo y Chapinería

Chapinería, Villaviciosa de Odón y Colmenarejo contarán esta semana con los dispositivos de test de antígenos que está realizando la Comunidad de Madrid para el seguimiento de la transmisión de la Covid-19. Es una medida que la Dirección General de Salud Pública estima como «necesaria para contener la expansión del virus».

Mañana comienzan las pruebas en Chapinería, que pertenece a la zona de salud básica de Navas del Rey. También se llevarán a cabo estas pruebas en Villaviciosa de Odón. El miércoles 14 será el turno de Colmenarejo, la cual pertenece a la zona básica de salud de Galapagar.

Los requisitos que han puesto para que las personas puedan irse a realizar la prueba es que hayan recibido un mensaje de texto en el que esté fijada la fecha y la hora y el lugar al que deben ir. También deberán llevar su tarjeta sanitaria para realizarse el test. Realizarán un total de 1.500 o 2.000 pruebas por día y por zona con el objetivo de «evitar esperas innecesarias y aglomeraciones».

La Comunidad de Madrid ha informado que «desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 941.173 test y se ha convocado a más de 3.233.569 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 5.009″.

En la planificación, logística y funcionamiento de estos dispositivos de test también participa la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid. Los servicios sociales también forman parte para «los casos positivos que precisen de recursos a la hora de guardar el aislamiento». Además, también se encuentran en el lugar donde realizan estos dispositivos la policía local con el objetivo de «controlar los accesos».