Tussam aplicará en la nómina de diciembre una subida salarial del 1,5%

Incremento salarial Sevilla

El objetivo de esta subida salarial es aliviar los efectos de la inflación a los trabajadores

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la modificación presupuestaria que permitirá una subida salarial del 1,5% para los empleados de la empresa municipal Tussam. De esta manera se cumple con lo dispuesto por el Gobierno de España para los empleados públicos en 2022.

En concreto, se invertirán 1,3 millones de euros para hacer frente con carácter inmediato a este incremento salarial. Asimismo, la empresa de transportes aplicará esta subida en la nómina de diciembre, junto con los atrasos correspondientes desde el mes de enero. 

Por su parte, el Real Decreto Ley 18/2022, que recoge el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos, ha dispuesto un incremento adicional salarial para todos los empleados públicos. Esta subida salarial es para el año 2022 y es del 1,5% de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021.

A su vez, tanto las comunidades autónomas como las entidades locales tienen de plazo hasta el 31 de marzo de 2023 para realizar este incremento. Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla está haciendo un esfuerzo para abonar la subida al conjunto de la plantilla municipal. El organismo pretende hacerlo en los mismos periodos que lo hará el Estado con los trabajadores públicos que dependen de la Administración central.