El partido Unión por Leganés-ULEG acusa al Gobierno local de «irregularidades» en el servicio de recogida y reciclado de papel y cartón en el municipio. Según el partido vecinal, Leganés «lleva ya un año con el contrato vencido y no se ha publicado una nueva licitación».
En el contrato firmado en 2014, la adjudicataria estaba obligada a disponer de 3 camiones de recogida y a vaciar diariamente, de lunes a sábado, el 85% de los contenedores. “Si realmente se vaciaran más de 300 contenedores al día, como recogía el contrario, difícilmente se darían esas habituales imágenes de contenedores rebosando y los cartones tirados por el suelo”, señala el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.
Asimismo, el contrato se firmó con 372 contenedores de recogida de papel y cartón. A finales del 2014, según memoria de Medio Ambiente, se habían instalado 385 contenedores, incrementándose hasta los 436 en 2019. Desde ULEG, indican que «cada contenedor debería aportar 129,80 euros a las arcas municipales» y cuestionan por qué este aumento no se traslada a la recaudación municipal. «Parece que para el alcalde, Santiago Llorente, las únicas subidas de impuestos las deben abonar los vecinos», ha concluido Delgado, quien reclama una mejoría de este servicio.