Unión por Leganés-ULEG ha mostrado su apoyo a un proyecto centrado en las personas, como es el caso de la Asociación ProTGD, cuya labor en el área social y de la salud se centra en mejorar la calidad de vida de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
La Asociación ProTGD de Leganés es miembro de la «Federación Autismo de España» y una de las 74 entidades que integran la «Confederación Autismo España». En Leganés, su misión será la de representar a familias con miembros con el Trastorno del Espectro Autista para colaborar en el día a día y luchar por la garantía de sus derechos. A su vez, promoverán y realizarán acciones de sensibilización, intervención terapéutica, servicios de ocio, asesoramiento y orientación a las familias, así como la defensa del colectivo ante la administración pública.
Mercedes Neria, edil de ULEG, se ha mostrado satisfecha por esta colaboración y afirma que «este tipo de asociaciones forman parte de nuestra visión de ciudad. Como cargos públicos debemos tener el objetivo de facilitar la inclusión y posibilidad de participación y acceso de todas las personas, más aún si hablamos de menores, a los servicios públicos de nuestra ciudad, algo que no está ocurriendo en Leganés y que conlleva que familias de nuestra ciudad se estén desplazando hasta otras localidades de la zona sur para, por ejemplo, ir a la piscina, realizar talleres de musicoterapia, etcétera».