Durante la pasada legislatura, hubo un compromiso del Pleno y del propio alcalde para iniciar los trámites de cesión de un local situado en la C/ Flora Tristán
Unión por Leganés-ULEG defenderá una iniciativa en el próximo pleno municipal en el que solicitará que “el Ayuntamiento de Leganés y su equipo de gobierno se comprometan a facilitar la cesión, antes del final de 2019, de un local a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte”.
Según los concejales de este partido, la entidad vecinal de Leganés Norte lleva más de diez años reclamando un espacio digno (antes se ubicaba en un local de apenas 25m2) para poder desarrollar sus actividades socio-culturales y atender a los ciudadanos como tienen otras asociaciones de otros barrios de Leganés.
Fue un compromiso del actual alcalde, según ULEG
“A pesar de las circunstancias adversas, desde la AV. Leganés Norte no han dejado de realizar reivindicaciones, actividades en la calle o de organizar las fiestas de su barrio… Esto es ya una cuestión de creer o no en el tejido asociativo y en la participación ciudadana.”, señala Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés.
Por último, ULEG recuerda que «existía un acuerdo político unánime del Pleno municipal y un compromiso del actual alcalde para iniciar los trámites para facilitarles un local situado en la C/Flora Tristán, pero se quedó en eso, promesas«.