ULEG pide la creación de un Consejo de Redacción para el periódico municipal

Periódico Leganés

ULEG solicita que en este Consejo puedan participar todos los grupos municipales

El Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG presentará en el pleno ordinario que se celebra el próximo jueves 24 de noviembre una petición para revisar el periódico municipal.

La formación, denuncia que desde el Ayuntamiento se ha limitado “el contenido de los artículos de los grupos políticos a unas líneas y a que se pueda ver el resto a través de un código QR”. Además, añaden que esto agranda la brecha tecnológica, ya que los ciudadanos más mayores no saben acceder a un contenido mediante QR.

Asimismo, el Grupo Municipal denuncia que desde el mes de septiembre los espacios de la oposición en el periódico municipal se han visto reducidos.

Por su parte, ULEG presentará dos puntos en el pleno municipal que tendrá lugar el próximo jueves. El primero de ellos incidirá en que se respete el derecho fundamental a una información veraz; a la pluralidad ideológica; y a facilitar el acceso a la misma en igualdad de condiciones. Incluso señalan que se comprometen a remover obstáculos de todo tipo, incluida la brecha tecnológica. “Entendemos que las administraciones están para acabar con la brecha tecnológica y no para agrandarla”, señalan desde ULEG. 

En segundo lugar, la formación pide que se constituya un Consejo de Redacción para el periódico municipal. La idea que plantean desde ULEG es que en este Consejo puedan participar todos los grupos municipales del pleno. Además, destacan que buscan que el Periódico sea más profesional y eficaz.