ULEG propone convertir la Biblioteca Central de Leganés en el Ateneo de las Letras

ULEG
ULEG propone ampliar la oferta cultural de Leganés

La propuesta del partido independiente tiene como objetivo situar a la ciudad en la vanguardia cultural

La oferta cultural de la ciudad de Leganés ha sido uno de los ámbitos más castigados, según ULEG. Por ello, el candidato a la alcaldía del partido, Carlos Delgado, apuesta “por un modelo a la vanguardia en el ámbito cultural que sitúe a la ciudad en el mapa y la convierta en la segunda capital de Madrid”.

Desde el partido Unión por Leganés, han anunciado su propuesta de ampliación del programa cultural, con el fin de “generar una oferta variada y de alta calidad para que los vecinos disfruten del ocio en el municipio”

Con esta propuesta, una de las iniciativas más destacadas del partido ha sido la conversión de la Biblioteca Central en el “Ateneo de las Letras de Leganés”, transformándolo así en un centro cultural que se caracterice por una programación cultural amplia, donde confluyan artistas y literatos relevantes. 

Asimismo, dentro de la amplia programación cultural que propone el partido local, también está incluida un proyecto que mantenga el Egaleo abierto los 365 días, para que “un espacio tan emblemático y con tanto aforo pueda ser usado todo el año”. 

Además, desde ULEG también defienden la implantación de la Filmoteca de Leganés, un proyecto de la asociación cultural “La noche del cazador”, que tiene como objetivo reunir a profesionales de la zona sur de Madrid para potenciar la producción de películas. 

Más medidas relevantes de ULEG

Junto a estas medidas, el partido independiente ha apostado por más líneas estratégicas como “la implantación  de un censo de artistas y entidades locales culturales, la recuperación del festival de “Legarock”, la creación del Patronato de las Artes, la Cultura y los Festejos Populares, la creación de una oficina de turismo o de un abono cultural, así como la apertura de las bibliotecas con normalidad o más espacios culturales en los distintos barrios de Leganés”.

Una iniciativa del partido ULEG para intentar convertir a la ciudad de Leganés en la segunda capital cultural de la Comunidad de Madrid.