El partido vecinal de Leganés ULEG traslada al Pleno municipal una iniciativa para poner en valor los atractivos históricos, artísticos, culturales, medioambientales, gastronómicos… de una ciudad. El candidato a la alcaldía y edil de la formación, Carlos Delgado, apunta «que la vamos a convertir en la segunda capital de Madrid».
Leganés cuenta con innumerables activos desconocidos o que están desaprovechados y que podrían generar prosperidad, empleo y una gran imagen para atraer a empresas, inversores y visitantes si se pusiera en marcha un instrumento que ha resultado muy útil en otros municipios como es una oficina de turismo.
Entre ese patrimonio histórico-artístico se encuentra: la iglesia de San Salvador, la ermita de Parque Polvoranca, la ermita de San Nicasio o la de Butarque, todas destacan como obras religiosas. Como obra civil la Casa de Santa Isabel o los Cuarteles de Saboya, sede de la universidad Carlos III. Mención aparte merece el Museo de Esculturas de Leganés o las esculturas y fuentes que se encuentran en diferentes ubicaciones y plazas de la ciudad.
ULEG aclara que a pesar de sea suya esta iniciativa “no queremos que se vea como una propuesta partidista y por ello la llevamos al Pleno para que todos los ediles se sientan partícipes y sirva para adelantar trabajo y trámites para la próxima corporación».