ULEG registra sus iniciativas con motivo de la crisis del COVID-19 para la mesa del área social del Ayuntamiento de Leganés

Carlos Delgado, Presidente de ULEG.
El candidato de ULEG a la alcaldía de Leganés, Carlos Delgado Pulido

El partido Unión por Leganés-ULEG, representado por las ediles Virginia Benito y Mercedes Neria, ha registrado una serie de propuestas que se debatirán y se sumarán y debatirán de forma conjunta con las de otras formaciones políticas en el área de Asuntos Sociales con motivo de la crisis provocada por el COVID-19 en el municipio.

Desde el grupo municipal, se muestran «esperanzados aunque escépticos» ante las dos mesas impulsadas desde el gobierno de PSOE-Más Madrid-Leganemos. “Tenemos la intención de que el Ayuntamiento de Leganés sea por una vez útil a la mayoría de los vecinos de Leganés y no a unos pocos. El movimiento se demuestra andando, hemos tendido puentes al gobierno. Vamos con mucho retraso respecto a otras administraciones locales que ya llevan trabajando hace varias semanas. Si queremos avanzar juntos necesitamos máxima transparencia, total predisposición y lealtad por parte de este gobierno que debe empezar por dar marcha atrás en algunas decisiones incorrectas tomadas con anterioridad a estas mesas de trabajo y que perjudicarían económicamente a las medidas que decidamos tomar para paliar los efectos del coronavirus en nuestra ciudad”, han manifestado.

Entre las propuestas que recoge el mencionado escrito, incluyen:

  • Reforzar inmediatamente el área de servicios sociales con un equipo mayor de psicólogos, que también ayuden a familias que hayan atravesado situaciones difíciles (duelos, soledades, ansiedad…) trabajadores sociales y profesionales cualificados con formación específica en intervención social para dar atención sanitaria, social y psicológica.
  • Abrir el centro de acogida/albergue municipal para dar solución habitacional a personas que están sin hogar de manera inmediata y, de igual manera, la creación de un comedor social municipal. Un servicio que se garantice todos los días de la semana y todo el año.
  • Debido al cambio estacional, habrá familias que no puedan adquirir ropa para los menores debido a la situación. Por ello, crear de un ropero municipal o la colaborar con alguno de los existentes en la ciudad, donde se pueda recoger ropa por parte de las familias entregadas por otras.
  • De igual manera, solicitar colaboración a empresas o distribuidoras de alimentación, supermercados o a fundaciones para crear un sistema de “bonos familiares” para adquirir productos de primera necesidad como jabones, geles de baño, pañales, compresas etc.
  • Crear un apartado exclusivo dedicado al COVID-19 en la página web del Ayuntamiento de Leganés con toda la información al respecto claramente localizable al entrar en dicha página.
  • primavera loranca