El Ayuntamiento de Alcorcón destina un total de 40.000 euros para estas ayudas, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores y/o con discapacidad en el municipio
El año pasado se concedieron 26 ayudas por un valor total de 32.665,10 euros. «Esta iniciativa es vital para muchas familias que se ven obligadas a realizar adaptaciones en sus hogares, como adaptación de baños geriátricos o cambios de bañera por ducha, por lo que animamos a las familias a optar a estas ayudas», destacó Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad.
Las ayudas tienen como finalidad mejorar la seguridad y la accesibilidad de las viviendas, eliminando barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad interior del domicilio y disminuyendo los riesgos de accidentes domésticos. Se pueden utilizar, por ejemplo, para la sustitución de bañeras por platos de ducha, instalación de baños geriátricos, sustitución de calentadores de gas por eléctricos, entre otras.
Los requisitos para solicitar estas ayudas incluyen estar empadronado en la vivienda, ser mayor de 65 años o tener un grado de discapacidad de al menos el 65%, ser propietario o arrendatario de la vivienda durante los últimos diez años, entre otros.