Un mapa ilustrado gratuito muestra el Madrid del capitán Alatriste con motivo de su 25 aniversario

El mapa cultural de Alatriste recorre 15 emplazamientos que rememoran las aventuras del capitán Alatriste, escrito por Arturo Pérez-Reverte.

La novela de el capitán Alatriste cumple 25 años y el Ayuntamiento de Madrid ha querido rendirle un homenaje con la creación de un mapa cultural con sus emplazamientos más famosos. Este mapa es completamente gratuito y contiene una recreación de los personajes de la novela, ilustrados por Raúl Arias. Se podrá obtener en la caseta del Ayuntamiento de la Feria del libro, en centros culturales y en puntos turísticos de la capital.

Creado por el periodista Arturo Pérez-Reverte, la novela Las aventuras del capitán Alatriste es una de las obras más importantes de la literatura española. El itinerario del nuevo mapa se basa en el universo creado para la novela, con las localizaciones reales. Comienza en la plaza Mayor, donde se recrean sus paseos por los soportales entre los puestos de pan y verduras en compañía del alguacil Saldaña. El Palacio de Santa Cruz y la calle de Toledo son otros de los lugares que conforman este mapa pues eran frecuentados por el protagonista.

Otras zonas de interés en el itinerario son el convento e iglesia de San Felipe El Real, el Monasterio de las Descalzas Reales, la Casa de las Siete Chimeneas y el Alcázar Real. «En tiempos del capitán Alatriste, Felipe V, resignado a habitar en aquel caserón, contrató a Lucas Giordano y otros pintores de renombre para que decoraran con frescos alegres las estancias y colgó en los muros cuadros de Velázquez, Tiziano, Rubens y Murillo» informand esde el ayuntamiento de Madrid.